La rentabilidad turistica, es mucho mas que cifras de visitantes

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

Si es cierto, que el turismo genera empleos y posee un efecto multiplicador de una capacidad extraordinaria, pero no necesariamente por tener más visitantes implica automáticamente, más beneficios.

Si además tenemos en cuenta la diferencia entre crecimiento y desarrollo económico, con un ejemplo muy entendible, como son los complejos turísticos, tipo “todo incluido”, es fácil aseverar que estos últimos apenas generan desarrollo a nivel local, ya que su actividad recreativa se lleva a cabo, solo o casi solo, dentro de sus fronteras empresariales.
Por tanto si genera un importante crecimiento económico, en las empresas gestoras y propietarias, pero muy poco o nulo, en el territorio donde se desarrolla. Pero sin embargo, un porcentaje elevado de estos “todo incluido” ha recibido importantes ayudas de las Administraciones Públicas, que han facilitado una serie de infraestructuras y facilidades para la implementación y desarrollo de los complejos o resorts, con apenas retorno en el entorno, donde se ubican. Creo que en estos casos, la rentabilidad brilla por su ausencia.

See on blogs.monografias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s