Argentina / Iguazu: Vida Silvestre, AHGAI y Turismo capacitaron sobre desarrollo sustentable : IguazuNoticias.com

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

Fundación Vida Silvestre Argentina, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, y el Ministerio de Turismo de la Nación realizaron una capacitación para empresarios turísticos con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del desarrollo sustentable de la actividad turística y presentar los principales instrumentos vigentes de gestión y recomendaciones ambientales aplicables a la industria de la hospitalidad.

 

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), sumándose a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), está implementando el proyecto “Check out para la Naturaleza” en nuestro país, como un mecanismo de financiamiento para desarrollar programas de conservación de la naturaleza a través de la actividad turística.

 

El concepto es simple: los hoteles y operadores de servicios turísticos que se adhieren a esta iniciativa, le suman $ 10 a la cuenta final de sus clientes al momento de hacer el check out, monto que es donado a FVSA para apoyar los proyectos de conservación que ésta realiza. Aquellos huéspedes que desean hacer esta contribución de $ 10 obtienen, como recibo de donación, una postal o un señalador con imponentes fotografías de la zona. Periódicamente, el hotel envía a la Fundación el monto donado por sus huéspedes, recibiendo el hotel su respectivo recibo de donación.

See on iguazunoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s