Brasi / Amazonas: turismo ecológico y políticas de preservación

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

La Amazonia, uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad del planeta y elegida el pasado año entre las siete maravillas naturales del mundo, atrae cada año a turistas de todo el orbe que visitan el estado de Amazonas. Por esta razón, el gobierno brasileño puso en marcha el Programa Zona Franca Verde para generar riqueza a partir del uso sostenible de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

 

El programa busca, con base en el enfoque sostenible, generar trabajo en todo el estado, garantizando así el desarrollo económico de las poblaciones de la región de Amazonas sin agredir a la naturaleza.

 

Muchos habitantes locales viven gracias al ecoturismo en el Amazonas. El turismo ecológico surgió como una alternativa económica para el desarrollo sostenible capaz de minimizar los impactos ambientales, además de generar empleo y renta. Asimismo, el gobierno brasileño viene invirtiendo en el fortalecimiento del ecoturismo en la región, con el principal objetivo de incentivar la preservación de este valioso patrimonio natural.

See on www.caribbeannewsdigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s