Turismo responsable: Consejos para unas vacaciones en países en vías de desarrollo

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

La directora de Agrotravel, Susana Conde reflexiona sobre que puede ser de utilidad para los viajeros que programan unas vacaciones en países en vías de desarrollo.

 

“La mayoría de los turistas que viajan a África o Sudamérica, es decir, a países en vías de desarrollo y menos avanzados, comenten el gravísimo error, creyendo hacer un acto de caridad, de repartir bolígrafos y chuches a los niños y no se imaginan el daño que le están haciendo a ese niñ@, al que están hipotecando su futuro.

 

Cuando un turista le entrega un elemento de los mencionados a un niñ@, éste se habitúa a pedirle al turista extranjero, de tal manera que los turistas se convertirán para el niño en un monedero andante al que asaltar. Es posible que l@s niñ@s dejen la escuela para obtener más regalos y su futuro se difuminará para convertirse en un caza-turistas, pues consideran más rentable ir a cazar turistas y como consecuencia de estos actos acaban desarrollando picarescas y no se forman como deberían.

 

Otro tema de consideración, debe ser la obligación de pedir permiso para sacarles una foto, y si el niñ@ no desea sacarse una foto…..pues no se saca esa foto, no pasa nada.

See on www.mundo-geo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s