Turismo sostenible, una alternativa responsable

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

“Una actividad que va a la par con el cuidado ambiental y la responsabilidad social es el turismo sostenible”, comenta Geovanny Cuero, guía turístico. Este concepto contempla el respeto al medioambiente, lo cultural y lo social para poder intercambiar experiencias entre las comunidades y sus visitantes.

 

“En la actualidad ha tomado fuerza lo que gira entorno al desarrollo sostenible, que busca satisfacer las necesidades de las generaciones del presente sin comprometer las del futuro”, agrega el especialista.
Estas practicas están enfocadas a minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios de la actividad turística en el entorno sociocultural, ambiental y empresarial.

 

“Es fundamental que cada persona aporte para que los objetivos del turismo sostenible o amigable con el entorno se cumplan”, sugiere Cuero.

 

“Para esto deben ser tolerantes y observadores de las prácticas culturales y sociales del lugar que está conociendo”. “También hay que proteger la flora y la fauna silvestres y no comprar productos elaborados con este tipo de especies”.

 

Se puede apoyar al desarrollo local mediante la adquisición de sus servicios o de artesanía que no afectan a la naturaleza.

See on www.lahora.com.ec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s