Fundación Banesto presenta sus propuestas de itinerarios de turismo solidario y sostenible

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

La red de turismo solidario y sostenible que promueve la Fundación Banesto integra más de 450 alojamientos en 22 países de África y Latinoamérica.

 

La iniciativa contempla la formación y asistencia técnica a emprendedoras, el apoyo en la promoción y comercialización de los nuevos destinos turísticos, la introducción progresiva de tecnologías y la financiación de proyectos de negocio, promovidos preferentemente por mujeres, en actividades vinculadas al desarrollo del turismo responsable en la región.

 

En la actualidad, la red de ‘Turismo Solidario y Sostenible’ integra más de 350 alojamientos y 25 rutas turísticas en 15 países de África: Botswana, Cabo Verde, Camerún, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mali, Marruecos, Mozambique, Namibia, Santo Tomé y Príncipe, Senegal y Tanzania. En 2009, la iniciativa se extendió a un grupo inicial de países de América Latina, incluyendo Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Toda la información está disponible en www.turismo-solidario.es

 

 

‘Turismo Solidario y Sostenible’ promueve el turismo responsable. Un turismo sostenible, viable, justo en la distribución de los beneficios y en su contribución a la reducción de la pobreza. Un turismo respetuoso con las señas de identidad sociocultural de las comunidades, comprometido con el entendimiento intercultural, con la preservación del patrimonio histórico y cultural, con el uso adecuado de los recursos naturales y con la protección y conservación del entorno natural.

See on www.corresponsables.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s