Saltando obstáculos, avanza el Turismo Comunitario en Bolivia

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, al hacer un breve diagnóstico de este tipo de turismo, recordó que la actividad nació hace más de una década en Bolivia y que antes se llamaba turismo rural o ecoturismo. Dijo que en este periodo corto, si bien hubo avance, el mismo no es el esperado.

 

“El Viceministerio de Turismo ha invertido en 83 proyectos en 15 años, pero muy pocos han podido dar el siguiente paso que es la autogestión del emprendimiento porque no se los ha vinculado a una promoción turística ni se les dio las herramientas para comercializar sus productos”, expresó Machicao.

 

Dijo que a esto se sumó la falta de una norma legal que ampare al turismo comunitario y que ahora están en puertas de la promulgación de una Ley de Turismo en Bolivia.

 

De los 83 proyectos, la autoridad del área afirmó que hoy existen sólo 33 en proceso de desarrollo, con una inversión de entre $us 15 a $us 20 millones.

 

El turismo general mueve alrededor de unos $us 240 millones año y que el turismo comunitario no representa ni el 10% de esos ingresos en estos momentos. “Por eso, necesitamos mayor promoción para atraer turistas”, expresó porque anualmente registran sólo 2.500 visitantes por este emprendimiento.

 

 

See on www.boliviaviajes.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s