Perú: Realizan II Conversatorio e Intercambio de Experiencias en Turismo Cultural

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

Instituciones públicas y privadas se dan la mano para realizar el II Conversatorio e Intercambio de Experiencias en Turismo Cultural Comunitario y Política Pública – Corredor Turístico Arawak – Selva Central 2012. Los organizadores manifestaron a INFOREGIÓN que “se concibe el turismo cultural comunitario como una actividad sostenible, configurándose en una vía hacia la gestión de los recursos de las poblaciones indígenas, de manera que asegure beneficios económicos, respetando la convivencia, la relación intercultural y la biodiversidad”.

 

La actividad es organizada por Ecomundo Ashaninka’s Viajes y Ecoturismo Vivencial – Tour Operador, en convenio con CENFOTUR (Centro de Formacioìn en Turismo) y en alianza con SEPAR, DIACONIA y la organización indígena CECONSEC.

 

El turismo cultural comunitario contribuye a preservar la identidad local a través de actividades sostenibles con la puesta en valor de recursos susceptibles de atraer un flujo de demanda turística. Los recursos históricos, artísticos, etnográficos, costumbres y folklore se agrupan en esta modalidad y son puestos en valor con un fuerte contenido orientado a la preservación y fomento, afirmaron los organizadores. La actividad se realizará este viernes 10, los interesados pueden obtener mayor información en Cenfotur.

See on www.inforegion.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s