México / Jalisco: En Cabo Pulmo sólo es viable un ecoturismo rústico

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

Para Cabo Cortés –proyecto cancelado el 15 de junio por el Poder Ejecutivo– estaban planeados 30 mil cuartos de hotel y habitacionales, misma cantidad con que cuenta Cancún, así como dos campos de golf y una marina de 490 posiciones.

 

Ese Cabo Cortés ya murió, puede venir otro proyecto, pero ya saben a qué le tiran. Tiene que ser turismo rústico, no ese que viene a jugar golf al desierto, donde no hay agua y desperdician miles de litros al día para regar sus campos.

 

Aquí los habitantes viven del ecoturismo, ya sea de los paseos que ofrecen los buzos por los arrecifes o de los restaurantes y pequeños hoteles. La temporada de octubre a diciembre del año pasado ha sido de las mejores.

 

Estamos decepcionados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el presidente Calderón canceló, el proyecto Cabo Cortés, pero hubo quien lo autorizó, lamenta. Ahora debe investigarse a quienes lo avalaron y estaremos pendientes de que no se vuelva a dar luz verde a otro plan como ése, agrega.

 

See on cronicadesociales.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s