Argentina: Rutas temáticas con nombre y apellido

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

Las Rutas Temáticas se han convertido en uno de los pilares del desarrollo turístico de muchas de las provincias argentinas. ¿Cuánto aportan?

 

Muchas provincias y ciudades han desarrollado fuertemente en los últimos años rutas temáticas que invitan a realizar un “recorrido” para conocer a fondo los orgullos de cada tierra. Por definición, una ruta temática es un eje vial que conecta dos o más centros emisores o receptores y que contiene un producto que comparten y funciona como atractivo turístico. La mayoría de estos recorridos temáticos están referidos a alimentos, por lo que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, que en 1999 dio financiación al proyecto Rutas y Circuitos Alimentarios Argentinos, “una Ruta Alimentaria argentina es un itinerario que permite reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo agropecuario, industrial y la degustación de la cocina regional, expresiones de la identidad cultural argentina”.

Vino, yerba mate, aceitunas, manzanas y hasta fósiles: pareciera que en Argentina casi todo puede convertirse en un producto turístico.

See on www.mensajeroweb.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s