Bolivia: Misterios del Titicaca

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

El viaje al lago Titicaca generalmente se efectúa por la carretera hacia Huatajata y Tiquina. Pero ése no es el único camino posible para visitar el Lago Sagrado. Otra posibilidad es tomar la ruta que lleva hacia Pucarani y desde allí seguir hacia el pueblo de Patapatani, donde los comunarios están preparados para recibir a turistas y visitantes tanto en su cafetería como en el museo de la comunidad. Se trata de una de las rutas para visitar los Misterios del Titicaca, como denomina a este recorrido la Fundación OGD, que impulsa el turismo comunitario en la zona.

 

Los misterios están relacionados con los vestigios que se encuentran en los sitios arqueológicos del novedoso circuito turístico.

 

“Todos los de la comunidad estamos participando en este proyecto de turismo comunitario. Mucha gente no lo entendía al principio, parece que tenían miedo, pero poco a poco se están acostumbrando. En Suriqui, por ejemplo, quienes no participaban querían sabotear el proyecto”, cuenta Félix Moya, quien recibe a los visitantes en la cafetería.

See on historiaquenoseolvida.blogspot.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s