Bolivia: Senado socializa Ley del Turismo en seminario

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

Con el objetivo de desarrollar, difundir, promover, incentivar y fomentar el turismo, actividad estratégica para el país, la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización del Senado llevó a cabo hoy miércoles un seminario para socializar el proyecto de Ley General del Turismo ”Bolivia te Espera” y su posterior consideración en el pleno camaral.

 

Freddy Limachi Navi, presidente de la Red de Turismo Comunitario (Red Tusoco), dijo que el turismo con base comunitaria es un aporte al Estado Plurinacional. El turismo comunitario aprovecha todo el espacio nacional y cultural relacionado con las comunidades que antes no estaban visibilizadas.

“Para trabajar en el turismo comunitario tan sólo se necesita conocer el espacio de vida de las comunidades y pueblos indígenas para la generación de un turismo sostenible y sustentable”, dijo el representante.

 

El turismo comunitario con visión de futuro y bien planificado, puede desarrollarse de generación en generación, es un sector que bien puede ser aprovechado con identidad, afirmó Limachi. Además dijo que Bolivia tiene las mayores potencialidades para convertirse en uno de los primeros países de la región con oferta turística, finalizó.

See on www.boliviaviajes.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s