La ONG Destino solidario pone en marcha su proyecto de turismo comprometido

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

El turismo y la cooperación se dan la mano en el proyecto de la ONG DestinoSolidario, que aspira a convertirse en puente entre personas con inquietudes sociales y las comunidades y organizaciones no gubernamentales (ONGDs) de regiones desfavorecidas de Africa, India y América Latina.

 

La oferta de viajes sin ánimo de lucro facilita el contacto con proyectos internacionales avalados por la organización en los que el viajero se integra durante su estancia, colaborando en las actividades de la comunidad.

 

Hasta el momento, la organización ha contactado con unas 50 ONGs y comunidades (en torno a 25 de países de Latinoamérica, 15 de Asia y 10 de África). De ellas, 10 se han sumado ya al proyecto de DestinoSolidario: Casa Guatemala y Comunidad Esperanza, en Guatemala; Hatunsonqo y Cooperativa Cocla, en Perú; Red de Turismo Solidario Comunitario (Tusoco), en Bolivia; Mgunzu, en Uganda; Sana Logone, en Chad-Camerún; Afrique Aventure Ecotourisme Actif, en Senegal; Navdanya, en La India, y Child Helping Education Fund (CHEF), en Nepal.

See on www.valenciaplaza.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s