Venezuela / Margarita: Ecoeficiencia, Ecomovilidad y Ecoturismo son tendencias mundiales

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

El planeta requiere de una acción urgente de los ciudadanos de “a pie”, es decir la gente común para poder equilibrar los embates que ha producido el afán de “desarrollo” al medio ambiente. Es urgente porque lamentablemente los políticos, gobernantes, empresarios, diplomáticos que deberían tomar las decisiones sobre el tema, no lo hacen, a pesar de conocer que estamos en “jaque”.

 

Nosotros en Margarita estamos abonando en este terreno con la campaña: “Queremos Ciclovías para la Vida”, para incentivar el uso de la bicicleta como vehículo diario (ciclismo urbano), lo que es una gran tendencia mundial, bastante practicada en Europa. Nos motiva el conocer que el transporte automotor es responsable de arrojar a la atmósfera entre 25 y 30 por ciento de los gases de efecto invernadero.

 

En esta misma temática queremos resaltar el potencial del ecoturismo en la Isla de Margarita de la mano de la ecomovilidad, específicamente con el uso de bicicletas.

Hay que entender el ecoturismo como una actividad donde el ser humano tiene una conducta responsable con el medio ambiente y sobre todo la práctica de ser lo menos invasivos en el entorno que estamos visitando o conociendo. Es así como visitar parajes como el Casco Histórico de Pampatar o de La Asunción en bicicletas, sería una actividad enmarcada dentro del ecoturismo, porque se estaría haciendo sin la emisión de gases efecto invernadero. Además sería súper divertido. Esperemos que las alcaldías y el gobierno regional apoyen iniciativas como estas.

See on ecoscopioweb.blogspot.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s