República Dominicana: Esperan asistan entre 30 y 40 mil personas a Feria Ecoturística SJM

See on Scoop.itSenderismo en América Latina

La Fundación Ciencia y Arte y decenas de organizaciones co-anfitrionas anunciaron hoy que todo está listo para dar inicio a la versión No. 16 de la Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará del 18 al 28 de octubre 2012, en el municipio de San Juan de la Maguana, en el Bosque Maguana, situado a dos kilómetros del municipio cabecera.

 

Este año, el Invitado de Honor es la República Federal de Alemania que nutrirá de su vasta experiencia en la edificación de una economía verde. Como invitados especiales: los Departamentos del Centro, Oeste y del Artibonito de Haití, así como Tianguis Indígena (México), y OXFAM QUEBEC, expresó Serrulle Ramia.

 

La Feria Ecoturística y de Producción persigue llevar al seno de las comunidades la idea de que pueden desarrollarse con sus propios esfuerzos y recursos. Persigue difundir la cultura de conocer a su región e identificar sus potenciales de desarrollo. La feria presenta el ecoturismo, practicado bajo diferentes modalidades, como una opción real de desarrollo local.

 

En ese sentido, procura difundir en las comunidades la cultura de usar racionalmente los recursos naturales, de ordenar sus territorios y planificar su desarrollo, poniendo en alto sus capacidades productivas y sus valores culturales.

 

La Feria Ecoturística y de Producción busca, asimismo, contribuir al proceso de concertación y organización social de las comunidades de una misma región, de regiones diferentes, de Haití y República Dominicana, estableciendo la necesidad de que se asocien, se unan y se organicen en la dirección de objetivos comunes.

See on elnuevodiario.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s