Observaciones sobre el turismo sostenible en la Antártida

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

El turismo sostenible está cada vez más en alza, y hay regiones del mundo expertas en fomentarlo. Oceanía es un buen ejemplo, y países como Nueva Zelanda someten a estrictos controles a aquellos que desean hacer una expedición por la Antártida. Sin embargo, a veces no basta ni con las mejores previsiones del mundo para proteger ciertos ecosistemas, a los que la afluencia de turismo acaba afectando sí o sí.

 

Daniel Ligett, científico social de la Universidad de Canterbury, ha observado que el creciente volumen de turistas ha causado serios problemas en la Antártida. Sus conclusiones llaman a actuar a las autoridades competentes, y han sido recopiladas por la web especializada Tourism Review.

 

En la década de los 60 apenas 500 personas al año recorrían el continente con fines turísticos. Sin embargo, la cifra en el periodo 2007- 2008 se había elevado ya hasta los más de 46.000 visitantes. Aunque el número de turistas se ha reducido casi a la mitad con la crisis económica y el aumento en las tasas de combustible para navegar por la zona, que hace que los precios sean casi inalcanzables para muchas empresas de cruceros, la cifra sigue siendo mucho más elevada que hace unos años.

See on www.trotamillas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s