Para que el turismo rural sea sostenible, debe de ser rentable

See on Scoop.itSenderismo en América Latina

Este articulo, no pretende dar lecciones o formulas mágicas, para cambiar la rentabilidad de algunas o muchas empresas o destinos turísticos, pero si añadir una estrategia, que se tiene siempre dejada de lado, mas por no entenderla o bien, no ser capaces de implementarla.

 

Insisto mucho en incluir ambos beneficiarios; empresas y destinos, porque entiendo que el turismo es un instrumento que permite lograr el crecimiento económico de las empresas turísticas involucradas directamente y el desarrollo económico, social y ambiental, del conjunto de actores que componen un territorio, organizado estructuralmente de una forma, cuya funcionalidad permita ser un destino turístico.

 

En función de esta premisa, asumo que crecimiento y desarrollo deben ir de la mano y que por tanto nuestro objetivo debe ser obtener beneficios para ambos componentes y no solo para una parte.

See on 100sd.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s