Argentina: Habilitan nuevas etapas del sendero Huella Andina, que se extiende por la Patagonia

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

La presentación fue hecha en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, por el equipo técnico que desarrolla el proyecto.
El sendero Huella Andina, que se extiende por tres provincias y cinco parques nacionales en una longitud proyectada de 560 kilómetros, sumará en la próxima temporada estival siete nuevas etapas, cercanas a las ciudades de Aluminé, en Neuquén, y Trevelin, en Chubut, anunció este lunes la Administración de Parques Nacionales (APN).

 

En la oportunidad difundieron además “un listado con otras siete etapas que serán abiertas para su evaluación en los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, proyectadas para conectar directamente a la senda troncal con las localidades de San Martín de los Andes y de Villa Traful”, señala un comunicado.

 

Los 560 kilómetros que abarca la proyección territorial de Huella Andina representan un desafío para el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, “ya que es un proyecto caracterizado por su fuerte componente socio-ambiental, que involucra a pobladores y comunidades en su carácter de potenciales prestadores turísticos”, añade el texto.

See on www.telam.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s