El Turismo y las comunidades

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

Hay que recalcar, para que se logre un turismo sustentable en las localidades, es necesario que el mayor número de miembros de la comunidad participe desde el inicio del proceso. Si los habitantes toman parte activa desde el momento de la concepción del proyecto, se apropian y velan por su gestión y desarrollo.

 

El turismo sustentable se dará en la medida que los agentes de desarrollo capaciten y sensibilicen a la comunidad asentada en la región. En este sentido, es fundamental la participación de las entidades educativas del sector turístico que a través de programas de extensión social puedan facilitar los procesos de apropiación y de creación de una cultura turística en las comunidades locales.

 

En ese orden, es necesario desarrollar diferentes programas para que la población se apropie y tenga sentido de pertenencia para con el proyecto turístico a crear, como son la formación de empresas asociativas; elaboración de proyectos de autogestión, de identidad cultural; fuentes de financiación; educación ambiental; talleres para niños, mujeres y jóvenes y técnica de negociación y en temas específicos en hotelería y turismo.

See on www.el-informador.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s