La Internacionalización del Turismo rural, de naturaleza y cultural

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

Acabo de leer un artículo, titulado “El turismo cultural, rural y gastronómico, insuficientemente posicionado en el exterior” según reconoce el Gobierno Español, ante una pregunta de la oposición.

 

Yo no solo es que estoy de acuerdo, sino que se queda muy corto esta afirmación, pero porque todavía, después de décadas, no se ha creído que este subsector, puede tener un importante rol, en el turismo de un país y ya no digamos como dinamizador y en este caso, estabilizador de la economía rural y del empleo local, amenazado por la actual crisis económico-financiera.

 

Las inversiones que se han realizado en esta tipología de turismo, son subvenciones, muchas veces sin sentido o con muy poco criterio estratégico y nula planificación, han derivado en una oferta rural, que no responde a la demanda actual, por ello las bajas tasas de ocupación anual.

 

Pero esta misma situación, ocurre en una gran mayoría de países, donde estas tipologías de turismo están creciendo de forma extraordinaria y no saben o no tienen el apoyo necesario, para poderse posicionar en el mercado internacional, que sin duda es la clave para que la oferta turística rural, de naturaleza y cultural sea rentable.

See on www.efeverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s