Alimentos en la mochila para no desfallecer en el campo o la montaña

See on Scoop.itSenderismo en América Latina

Nos vamos a la montaña… Ya tenemos listo y preparado todo el equipo básico para nuestra salida: botas, la mochila, la cantimplora, la ropa… Sin embargo, uno de los detalles esenciales para que nuestras marchas o excursiones por la montaña lleguen a buen puerto tiene que ver con el cuidado de la alimentación. A la montaña no se va a comer pero, durante nuestra estancia en ella, es absolutamente necesario alimentarse. Es crucial, por tanto, que a lo largo del tiempo que disfrutemos haciendo trekking nos preocupemos de ingerir la cantidad adecuada de nutrientes esenciales. Una cifra que en nuestra vida diaria se concreta en las siguientes proporciones:

 

50-60% de hidratos de carbono
30-35% de grasas
10-15% de proteínas

 

Como se puede apreciar, los hidratos de carbono son unos nutrientes muy importantes. Es más, en la montaña se convertirá en un aporte esencial para nuestro cuerpo, ya que los carbohidratos son el combustible principal para nuestros músculos. De modo que no estará de más incrementar la ingesta de alimentos como la patata, la pasta o los cereales (en diversas formas más o menos apetecibles). Con ellos garantizaremos un buen aporte de energía a nuestro organismo. Y si además este aumento en el consumo se lleva a cabo con días de antelación (sobre todo las dos jornadas previas), el éxito está garantizado.

 

Muy recomendable resulta también el desarrollo de un buen desayuno que contenga todos los nutrientes en la proporción que comentábamos al principio. No obstante, es la comida más importante de la jornada, con lo cual ha de ser potente Sí o Sí. Un desayuno deficiente lo único que garantiza es una “pájara” en el monte.

See on blogs.hoy.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s