Argentina / Salta: El BID aprobó el crédito que impulsará el turismo sustentable en la provincia

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

19.000 personas, 50 comunidades y 350 familias de pueblos originarios, y 575 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) serán beneficiadas por el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, que se ejecutará con un préstamo de US$34 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El gobernador recibió a la autoridades de la entidad financiera.

 

Según indica la página del BID, el programa tiene como objetivo general contribuir al desarrollo socioeconómico y reducir la pobreza en la Provincia de Salta y su objetivo específico es aumentar el gasto turístico y el empleo formal por turismo. Para ello prevé desarrollar productos turísticos, promover la inclusión social y el emprendimiento local, fortalecer la gestión turística y la sostenibilidad ambiental.

 

Se realizarán inversiones para la puesta en valor de atractivos turísticos que son bienes públicos con capacidad para impulsar el desarrollo de productos de turismo especializado con objeto de aumentar la intención de visita, el gasto y la permanencia de los turistas. También favorecerán la integración regional a través de la consolidación de corredores turísticos compartidos con otros países y otras provincias del norte de Argentina.

See on www.informatesalta.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s