Ecuador: La zona rural cautiva a los turistas

See on Scoop.itTurismos alternativos en América Latina

Cuatro turistas se ubican en torno a una mesa sobre la que hay piezas de tagua de variados colores, cortados finamente. Los franceses Aurore Martín y Petit Dej toman con sus manos la tagua y un hilo de cabuya. Ellos observan y siguen las instrucciones.

 

Los pobladores de esta comuna rural encontraron en el uso de esta semilla de palma la manera de cautivar a los viajeros. Esta estrategia turística es aplicada en la mayoría de 11 organizaciones de turismo comunitario establecidas en la zona subtropical de Íntag.

 

Los visitantes, especialmente europeos y estadounidenses, llegan atraídos por las verdes montañas, llenas de bosques nublados, en donde habitan plantas y animales nativos.

 

En El Paraíso, en donde la mayoría de habitantes son agricultores, la atención a 12 visitantes franceses, entre los que están Martín y Dej, se complementa con la convivencia por un día con las familias de la zona y un paseo a las fuentes de agua de la comunidad.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/pais/zona-rural-cautiva-turistas_0_807519386.html. ;

See on www.elcomercio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s