Chile: Empresas de turismo podrán optar a sello verde en 2013

See on Scoop.itSenderismo en América Latina

Programa Nacional de Sustentabilidad Turística permitirá que operadores y destinos postulen a certificación medioambiental.

 

El objetivo es que 75 empresas tengan el sello a fines del próximo año, entre servicios de alojamiento, operadoras turísticas, transporte y restaurantes, y otras 75 para 2014. “Un empresario que tenga un sello de calidad y distinción sustentable tiene mejor posición dentro de la oferta y ayuda a conservar mejor los recursos naturales”, dice la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

 

Para comprometer a toda la comunidad, el programa también incluye una certificación para destinos turísticos, lugares en los que tanto la municipalidad, empresarios y habitantes están comprometidos con el cuidado del medioambiente, con iniciativas de reciclaje, áreas protegidas públicas y privadas, iniciativas para la conservación de la biodiversidad y generación de energías renovables, entre otros.

 

Ya fueron elegidos tres sectores: Cajón del Maipo, Isla de Pascua y Lago Llanquihue (entre Puerto Varas y Frutillar), que ya comenzaron a ejecutar planes para el próximo año recibir su certificación.

 

La certificación está centrada en estos tres lugares, entre cerca de 40 que postularon, pero según Plass, la idea es que haya más, por lo que siguen recibiendo propuestas.

See on diario.latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s